miércoles, 28 de marzo de 2012

Análisis de la segunda escena

Como un líder, el entrenador Norman Dale es estricto, motivador y justo. Trabaja mucho y quiere que sus jugadores se concentren en el juego y el entrenamiento para ser el mejor equipo. Es un líder guerrero porque siempre se centra en los objetivos del equipo y la escuela organizando de manera óptima el grupo.
El entrenador es un tipo de líder y personaje que cree que todo el mundo merece una segunda oportunidad para poder demostrar lo que vale en la escuela. Como un buen líder cree en su equipo para mejorar y alcanzar su máximo potencial. Para poder ser buen líder, hay que conocer bien las habilidades y cualidades de su equipo, dar apoyo cuando y como se puede, proveer incentivos y motivar su equipo cuando lo necesita.
Para Dale, el equipo y sobre todo su entrenamiento representan los pilares más importantes de su mejora. Por eso cuando vienen los padres para ver jugar a los muchachos, les explica al salir la razón por la cual no quiere ningún tipo de distracción. Dale sabe que la gente tiene muchas expectativas y es muy exigente con respecto al equipo. Dado el grado de entrenamiento actual y sus problemas anteriores.

Modelo de Maslow
Según el modelo de Maslow, las necesidades que están presentes son:
Necesidades de seguridad- en cuanto la seguridad del equipo y del entrenador,  todos han de resguardarse de la figura destructiva del padre alcohólico(Shooter). Además el chico regresa para ser parte del equipo otra vez más por lo tanto deben cubrirse pero no cerrarse en banda.
Herzberg
Factores Motivadores
Realización de un trabajo interesante- el equipo y entrenador están motivados trabajar mucho hacia el mismo fin- tener éxito para su  escuela y pueblo.
Responsabilidad- cada miembro del grupo tiene una responsabilidad con respecto al otro para jugar bien en su posición para poder alcanzar los objetivos del equipo.

Factores de Higiene
Condiciones de trabajo-  El trato que reciben los muchachos es “como si estuvieran en el ejercito” según la opinión que tienen los padres de algunos de ellos cuando entran al gimnasio. Las condiciones son duras y estrictas, nada de divertimentos. Hay un alto nivel de concentración y presión para poder alcanzar las metas previstas.
Relaciones humanas-  El entrenador no es emocional, es estricto y su enseñanza es firme e intransigente. Eso es para proveer una estructura estable para los chicos que todavía necesitan apoyo y guia en sus vidas. Dale no trata a los padres de distinta manera que a los jugadores; es igual con sus reglas con todo el mundo.
En uno de los partidos hay una falta de respeto durante el juego. El jugador se da cuenta inmediatamente de su comportamiento y respeta el hecho que ya no puede jugar.
La política de la empresa- La influencia de los padres, la jerarquía de la escuela y el grado de trabajo en el gimnasio crean un ambiente con más presión. La lucha  para conseguir respeto y poder entre los padres y el entrenador y entre Dale y los jugadores (el arrebato durante el juego), dan ejemplos en la película de las habilidades para mantener su consistencia como líder de Dale y al fin de la película, su trabajo vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario